alergiasatopicas-alergoips

Alergias Atópicas

Todos han llegado a tener una picar o un ardor en la piel que provoca erupciones en la piel y que se quitan con algo de tiempo con solo colocar un ungüento frio o sábila, pero hay casos que pueden ser más prolongados, bruscos y difíciles de controlar, a estos se les llaman atópicos.

Una piel con una gran sequedad, con falta de grasa y agua es lo que más caracteriza la presencia de este mal, lo que llega a ser un problema de salud por la constante irritación, descamación y picor que genera en el cutis, sin contar el resto de problemas según la alergia atópica que se esté desarrollando.

Normalmente los recién nacidos son los más propensos a mostrar este tipo de alergias por tener mayor facilidad de ser afectado por los factores externos que pueden desencadenar la alergia.

 

Lo que lo genera

Existen muchos factores con los que se puede llegar a tener una alergia atópica, como lo pueden ser cambios ambientales, alimenticios o de ropa pero la base de todo el problema alérgico ya se desencadena desde una causa genética.

Cada día la cantidad de personas que son afectadas por una alergia atópica aumentan con la creciente cantidad de contaminantes en el ambiente, químicos y factores climáticos que hacen más susceptible a las próximas generaciones a este mal.

La cantidad de alergias son innumerables, desde las más comunes como lo es al polen, como alergias hasta al agua y solo por medio de los estudios médicos adecuados se pueden detectar adecuadamente los factores que origina la alergia atópica.

 

Como cuidarse

Más jóvenes se ven afectados de este problema pero ninguno puede ser prevenido de ello ya que se origina de la genética. Lo que se puede realizar en el caso de una alergia atópica es combatir los factores que la acrecientan y mantenerla controlada.

Por medio de la correcta hidratación, el empleo de aceites de baño, la exfoliación de la piel y evitar el constante frote con prendas o con la misma toalla al momento de secarse después de un baño.

Tener en cuenta que la piel está en una situación delicada es primordial, de por si ya es importante protegerse pero dado a la condición de la alergia, se necesita ser mas precavido.

Uno de los factores más importantes para tratar una dermatitis atópica es evitar las situaciones de estrés por completo; el cuerpo es muy receptivo al cambio emocional, por lo que mejorara enormemente su salud de esta forma.

 

La manera correcta de ser tratada

Al ser causada por una alergia, lógicamente, lo primero que se tiene que hacer es conocer la fuente de la alergia, saber que la produce permitirá al médico especialista, en este caso el alergólogo a tratarla de la manera más eficiente.

Tanto el uso de antiestaminico como corticoides de diferentes tipos según la alergia, lo peor que se puede realizar es auto medicarse ya que puede que se empeore la situación con el uso de medicamentos inadecuados.

 

Lo recomendable

Una alergia es muy difícil de identificar, por esto existen especialistas médicos que te pueden ayudar con este padecimiento, la genética es muy compleja como para dejar solo al azar nuestra salud.

Más con los infantes, que apenas están en etapa de crecimiento, necesitan tener una mayor cantidad de cuidado y que una alergia puede llegar a ser mortal, al igual que un adulto de edad muy avanzada débil al ambiente.

Puedes visitar el centro especializado más experimentado como lo es AlergoIPS en el que te podrán dar el mejor servicio e indicar si cuentas con alguna alergia que se pueda desarrollar atópicamente.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *