Alergias comunes en el regreso a clases - AlergoIPS

Alergias comunes en el regreso a clases

Es muy probable que tus hijos presenten algunas alergias comunes en el regreso a clases. Pues después de alejarse por un periodo de tiempo determinado de ese lugar y además volverse a juntar con la población estudiantil serán más vulnerables a cualquiera de estas.

Por eso, queremos que conozcas todo lo relacionado a las alergias para que así sepas sus principales causas y síntomas. Ya que todos son propensos en algún momento a padecerlas, sea el alumno o el maestro o profesor

¿Qué es una alergia?

Una alergia consiste en toda alteración de la capacidad de reacción en el organismo de una persona. La modificación que sucede se debe a que en un primer contacto con antígenos terminan apareciendo sustancias en su seno que comportándose como anticuerpo, lo hacen más sensible a un segundo contacto.

Así es el caso de la anafilaxia o, por el contario lo hacen menos sensible, como es el caso de la inmunidad. Por eso te recordamos, que los antígenos son toda sustancia que introducida en tu cuerpo provocará la formación del anticuerpo que le es particular.

Por otra parte, los anticuerpos son sustancias ya específicas que aparecen en la sangre de los animales. A estos animales previamente ya se les ha inyectado un antígeno que será extraño para su organismo recibiendo el nombre de alérgeno.

Cuidado de las 3 alergias comunes en el regreso a clases

Hoy vamos a enseñarte 3 alergias comunes en el regreso a clases para que así tomes las precauciones pertinentes en caso de que algún alumno presente una de estás en el salón de clases. Así mismo si los síntomas se presentan en casa, es bueno que los padres sepan que hacer en primera instancia.

Alergia alimentaria

Esta alergia tiene su origen principal en la ingesta de ciertos alimentos, que una vez entren en contacto con la persona que los consuma, estos presentarán algunos síntomas. Debes tomar en cuenta que la causa puede ser causada por cualquier alimento.

Pero los alimentos que más llegan a provocar alergias comunes en el regreso a clases son las harinas. Así mismo la leche y sus derivados, el cerdo, las fresas, los mariscos y el pescado y también el chocolate.

Todos estos pueden presentar síntomas generales o locales. Como pueden ser las manifestaciones bucales con inflamaciones o aftas. También están las manifestaciones gástricas e intestinales, presentando fuertes dolores y hasta hemorragias.

Las manifestaciones generales por su parte se presentan comúnmente con diarrea, vómito, urticaria, dolor abdominal, fiebre y hasta estado sincopal. Por ello, en caso de que alguno de los alumnos o vuestros hijos presenten cualquier de los síntomas antes mencionados, debe inmediatamente buscar ayuda profesional con alergoIPS. Ya que ellos te harán una consulta especializada para tener el diagnostico correcto para que así puedan aplicar el tratamiento médico correspondiente.

Alergia a medicamentos

Tal y como su nombre lo indica, está alergia se presenta exclusivamente cuando una persona es sensible a un medicamento en particular. Por eso se debe tener mucho cuidado con los medicamentos que le damos a nuestros hijos y jamás auto medicarlos.

Esta se puede presentar con erupciones en todo el cuerpo, haciendo que la persona tenga inapetencia, náuseas, diarrea, dolores de cabeza, conjuntivitis, bronquitis, asma, rinitis, entre otras.

Alergia o fiebre del heno

Probablemente de las alergias comunes en el regreso a clases que conocerás hoy, está sea la más común. Además se presenta constantemente durante todo el año escolar si no se toman las medidas prácticas para evitar que ataque a los presentes en ese lugar.

El catarro del heno o fiebre, aparece haciendo que la persona tenga inflamación ocular y en las mucosas nasales. Esto ocurre más que todo en la floración de los vegetales. Si causa se debe a los pólenes de origen vegetal que andan en el aire que respiramos.

Por eso para evitar este tipo de congestión nasal se debe mantener los lugares limpios y libres de polvo. Así mismo también mantener las ventanas cerradas en la época de floración.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *