Alergias en navidad - AlergoIPS

Como Evitar las Alergias Navideñas

Si bien es cierto que la temporada de alergias es más común en los meses de la primavera (cuando comienzan a reflorecer y renacer las plantas, cuando el polen está en su apogeo), los estímulos visuales y los aromas de la temporada navideña también pueden generarte varias alergias. De los árboles de navidad hasta la natilla, y todos los adornos llenos de polvo que se almacenaron durante los otros 11 meses del año, la alegría de la navidad puede dejar a muchos con la nariz roja.

Aquí te damos algunas sugerencias a las personas que tienen alergias. Sigue estos consejos que pueden ayudarte a asegurar una temporada libre de estornudos.

Evita los ingredientes que provocan la alergia

Muchas recetas tradicionales de la temporada contienen nueces, las cuales provocan algunas de las alergias por alimentos más comunes y severas.

Mantente atento a los síntomas

El problema principal es que las alergias en invierno a menudo se confunden con el resfriado común, pero son tan serias (y molestas) como sus equivalentes de las otras temporadas. Además, sus efectos a menudo se intensifican, ya que las familias pasan mucho tiempo dentro de su casa durante los meses más fríos.

Planea con anticipación

Puedes hacer una lista de preparativos y revisarla dos veces, es fácil mantener tus alergias controladas. Si visitas a parientes o amigos asegúrate de que estén conscientes con antelación de tus necesidades.

Nadie quiere convertir una placentera reunión de Navidad en una visita de ambulancia a la casa, o que alguien se la pase con tos y con dificultades para respirar. Los anfitriones apreciarán las advertencias y la oportunidad de planear con antelación.

Evita las cosas reales

En cuanto a los árboles, elige la versión artificial, usa árboles, plantas, guirnaldas y similares que sean artificiales para decorar la casa sin añadir moho.

Y si extrañas el aroma del árbol de Navidad, muchas empresas populares de velas fabrican la opción con aroma de pino.

Almacena cuidadosamente para el próximo año

Y cuando llega el tiempo de guardar todos los alegres adornos para el próximo año, almacénalos —también el árbol artificial— en grandes recipientes de plástico que pueden volverse a cerrar para protegerlos del polvo. De esa manera el próximo año querrás sacarlos del cuarto de los chécheres en lugar de que te dé miedo el inicio de la temporada.

Añadir un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *