Hoy en día los síntomas de las diferentes alergias son relacionados con enfermedades muy comunes, pero no nos hemos percatado en investigar un poco más de que nos está causando los síntomas que presentamos.
Es muy importante determinar qué tipo de alergia presentas y la única forma de evidenciarlo, es por medio de la consulta especializada que lleva consigo los procedimientos diagnósticos.
Los síntomas más comunes, que varían dependiente del alérgeno son:
Rinitis: picor que comienza de forma gradual en la nariz, paladar, ojos llorosos, estornudos, algunas personas pueden presentar dolor de cabeza, tos y nariz tapada.
Urticaria: son ronchas que aparecen en diferentes partes del cuerpo, los síntomas vienen acompañados de picazón, en ocasiones hinchazón, suele ser causada por calor o frío, también por alimentos o medicamentos.
Angioedema: es una hinchazón similar a la urticaria, se puede presentar por alérgenos como capas animales, mariscos, nueces, huevos, picaduras de insectos, antibióticos, polen, los síntomas que se pueden presentar son picazón intensa, ronchas de color rojo y con aspecto grueso, dolor de cabeza y en las zonas afectadas
Dermatitis: existen varios tipos de dermatitis (atópica, de contacto, seborreica) la más común en personas alérgicas es la dermatitis de contacto, sus síntomas persisten en la erupción rojiza, produciendo ardor, picazón, también pueden aparecen ampollas.
Conjuntivitis: ardor, lagrimeo, picazón en los ojos, sensibilidad a la luz, secreción del ojo, puede ser contagiosa, puede estar acompañada de congestión nasal y prolongarse por medio de tos o estornudos
Asma: es desencadenado frecuentemente por sustancias que encontramos en aire como polen, moho, residuos de cucarachas, entre otros, se presenta con falta de aire, dolor u opresión en el pecho, problemas para dormir por falta de aire, tos, o silbido al respirar.
La otitis: inflamación del odio, dolor intenso, fiebre y como último síntoma trastornos en la audición.
Es muy importante No auto-medicarse, puesto que esto puede traer una reacción peor. El equipo Alergo te invita a realizarte las pruebas correspondientes a tus síntomas, nuestro equipo está altamente capacitado para evidenciar lo que tienes.
En AlergoIPS contamos con diferentes pruebas entre ellas pruebas cutáneas de intradermorreacción, pruebas de provocación oral, pruebas epicutáneas, pruebas de provocación al frío o calor que te ayudarán con el diagnóstico oportuno.
Te damos a conocer Como te debes prepararte para las pruebas que realizamos:
Antes de llegar al consultorio, tú deberás realizar los siguientes pasos:
- Realizar una autoevaluación detallada de tus síntomas, signos y la forma en cómo los tratas
- Revisar si alguien de tu familia sufre de alguna alergia
- Realiza una lista de todos los medicamentos que tomas (algunos medicamentos pueden alterar tus resultados)
- Evitar la aplicación de cremas, protectores solares por el día de la prueba.
El equipo AlergoIPS está dispuesto a ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Me gusta este articulo, gracias por la información